PICSI SE PREPARA PARA SER UNO DE LOS PRÓXIMOS DESTINOS TURÍSTICOS DE LAMBAYEQUE (Haga click aquí)

El distrito de Picsi perteneciente a la Provincia de Chiclayo, Región de Lambayeque, está ubicado a 8.5 Km. de la ciudad de Chiclayo e igual de la Provincia de Ferreñafe; fue creado un 12 de Noviembre de 1823 y tiene una población que supera los 10 mil habitantes.

Esta jurisdicción debe ser no solamente conocida por el establecimiento penal construido en su zona, sino más bien por su riqueza arqueológica y gastronómica con la que cuenta y que muy pocas autoridades quieren apoyar.

Picsi además tiene varias festividades como la Fiesta Patronal San Miguel Arcángel; la festividad de San Isidro Labrador; Fiesta a la Virgen del Barrio El Mango en Capote y la Fiesta Patronal del Señor de los Milagros.

En los últimos tiempos picseños de corazón vienen promoviendo el conocimiento de la ciudadanía en general; de las huacas que aquí se encuentran, siendo las más visitadas: Huaca Cacique, Alcán (lugar donde se habría encontrado a la “Figurina de Picsi”), Cementerio, Temoche, El Médano y Cerro San José.

Mientras tanto los capoteños muestran orgullosos la “Laguna Cartagena”, que en un tiempo no muy lejano podría convertirse en uno de los más visitados atractivos turísticos ya que aquí funcionará un centro de recreación tal como lo dijo el Juez de Paz de Picsi, Juan Coronado Sánchez.

Por su parte el ingeniero Jorge Pizarro Castañeda, Coordinador de Proyectos del Centro de Investigación, Proyección Social, Gestión y Desarrollo de Picsi, busca revalorar la artesanía lugareña.

Picsi, además tiene en la señora Yacori del Pilar Siesquén Soriano a una de las especialistas en la preparación del Tamal a la Fuente; que diríamos mejor es el plato bandera de este distrito.

Este distrito como lo dijo el conocido periodista y reportero gráfico Lorenzo Ayasta Tenorio; quién por muchos años vivió en este distrito; tiene también sus propias leyendas; como el caso del perro misterioso que cuidaba el agua de la noria del parque principal y la presencia de bandoleros como Mister KAKA o Ka-ká como algunos le llaman; así como de su centenario lugarteniente BARRUETO.

Lo invitamos cordialmente visitar Picsi en la provincia de Chiclayo (Perú).

Comentarios

Aura ha dicho que…
Saludos al semanario y destacar la labor en la difusion de nuestros valores en la Región Norte de nuestro Perú.
MANUALIDADES SARICOL CHICLAYO
Lapoint 1240 Galeria Maicol
https://www.facebook.com/pages/Manualidades-Saricol-Chiclayo/358996330809620

Entradas populares