AV. CHICLAYO SE LLAMARÁ CAPITÁN E.P. MANUEL JESÚS DELGADO NAUCA



Anuncio fue hecho por alcalde Raúl Cieza

           “Como un permanente homenaje al héroe leonardino Cap. E.P. Manuel Jesús Delgado Nauca, la Av. Chiclayo llevará su nombre”; así lo anunció el alcalde de José Leonardo Ortiz, Arq. Raúl Cieza Vásquez, durante las exequias del valeroso oficial militar quién en defensa del orden Constitucional de la República cayó abatido hace algunos días por balas subversivas en la zona del valle de los ríos Apurímac y Ene, en Ayacucho. 

La autoridad municipal enfatizó durante el homenaje tributado en el Colegio Militar “Elías Aguirre” que si bien es cierto estamos profundamente consternados por su sensible partida; así también, “el pueblo leonardino se siente orgulloso de contar entre sus ciudadanos con hombres que dedican su vida al servicio de la Nación y que incluso llegan a morir por la patria encumbrándose en la gloria eterna, como es el caso del oficial Delgado Nauca”, señaló.

El Arq. Raúl Cieza Vásquez como máxima autoridad de la jurisdicción y en nombre del pueblo de José Leonardo Ortiz, hizo entrega en Grado Póstumo de la “Medalla de Oro de la Ciudad” al Héroe Peruano, siendo recibida por su padre; quién con frases entrecortadas agradecieron el noble gesto de la autoridad municipal.

Como se sabe la comuna edilicia leonardina tan pronto se enteró de los infaustos  hechos, declaró duelo local por la muerte del Capitán del Ejército del Perú, Manuel Delgado Nauca y se ordenó el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en todos los locales públicos y plazas de esta jurisdicción.

El joven militar era natural de este distrito y residía en la calle Tahuantinsuyo de “Nuevo San Lorenzo”; según sus vecinos Delgado Nauca era una persona con una enorme vocación de servicio y siempre destacó en su carrera pese a los riesgos. Había llevado cursos en Brasil para su especialización y hace poco se casó no habiendo procreado hijos. “Manuel Jesús ha ofrendado su vida por defender a la patria y estamos muy orgullosos de él, pese a que ya no estará entre nosotros”, indicaron entre lágrimas los pobladores.

Comentarios

Entradas populares