RINDEN HOMENAJE A HUBERT LIMO Y ANUNCIAN PREMIO ANUAL PERIODÍSTICO



Ramón Damian Gonzáles, presidente del Centro Federado de Periodistas de Lambayeque; Jorge Quiróz Rodríguez, vice presidente nacional de la Federación de Periodistas del Perú; Humberto Vásquez Rafael, presidente del Círculo de Estudios "Hubert Limo"; Oswaldo Echevarria Cruzado, decano del Colegio de Periodistas de Lambayeque y Gleny Huiman Rivadeneira, presidenta de la Asociación de Periodistas de Lambayeque. Todos los gremios unidos para rendir homenaje póstumo a Hubert Limo Mendoza.

Patricia Limo Figueroa y Henrry Kouri Hanna, durante develación de retrato de Hubert Limo Mendoza en la Galería de Past Decanos del Colegio de Periodistas de Lambayeque.

Los integrantes del Círculo de Estudios “Hubert Limo Mendoza”, rindieron homenaje póstumo a su mentor, quién fuera ejemplar padre, distinguido periodista, maestro sanjosefino, profesor universitario, líder político y el mejor laico de la Iglesia Católica.
Fue durante la develación de su fotografía en la galería de past decanos del Colegio de Periodistas de Lambayeque, ceremonia a la que acudieron los máximos dirigentes de los gremios periodísticos de esta región.
En la ceremonia que sirvió también para recordar la fecha de su onomástico, el presidente del Círculo de Estudios “Hubert Limo”, Humberto Vásquez Rafael, anunció la instauración del Premio Anual de Periodismo que llevará el nombre de tan insigne personaje.
Como se recuerda Limo Mendoza fue una de las personas que luchó incansablemente por la ejecución de los grandes proyectos regionales, incluso en su calidad de decano de los periodistas en el año 1993 encabezó un paro regional en favor del proyecto Olmos.
Como dirigente político postuló hasta en dos ocasiones a la alcaldía de Chiclayo por la Democracia Cristiana que lidera Carlos Blancas Bustamante, con propuestas coherentes, basadas siempre en los principios morales de gobierno y logró ocupar expectantes lugares.
Hubert Limo Mendoza, tuvo un sinnúmero de cualidades, pero básicamente se le identificó como ejemplar padre de familia, casado con la dama Norma Figueroa de Limo con quien procreó once hijos, hoy todos profesionales.
Asimismo laboró como profesor universitario, fue destacado maestro del Colegio Nacional “San José” del cual también fue ex alumno y muy reconocido como uno de los mejores laicos de la Iglesia Católica, donde impulsó el Movimiento de Cursillos de Cristiandad.

Comentarios

Entradas populares