“YA LLEGÓ SOPORTE PEDAGÓGICO A LAMBAYEQUE PARA MEJORAR LOS APRENDIZAJES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LA REGIÓN”
El día viernes 17 de octubre del
presente, en la Sala de Presidencia, del Gobierno Regional de Lambayeque, se
realizó el lanzamiento de la Estrategia Nacional de Soporte Pedagógico,
impulsada por el Ministerio de Educación, con el objetivo de mejorar la calidad
educativa y los aprendizajes de los estudiantes de la región.
A la reunión asistieron las
máximas autoridades educativas de Lambayeque, como el Gerente Regional de
Educación, Julio Vásquez Peralta y los tres directores de las Unidades de
Gestión Educativa Local; Zoila Uriarte Gonzales (UGEL Chiclayo), Manuel Rojas
Cubas (UGEL Lambayeque), Manuel Piscoya Fernández (UGEL Ferreñafe); todos
acompañados por sus respectivos Directores de Gestión Pedagógica. Así mismo, el Coordinador Regional de Soporte
Pedagógico del MINEDU, Eduardo Sáenz Piedra, compartió la mesa con los
participantes.
Durante el evento se presentó la
estrategia de Soporte Pedagógico, sus características, líneas de acción y
proyecciones al 2015, a cargo del Director de Gestión Pedagógica Regional,
Pedro Soplapuco, quien menciono que han sido focalizadas 115 IIEE polidocentes
del nivel primario, a las que Soporte Pedagógico atenderá el próximo año. Así
mismo se realizó una firma simbólica de acuerdos en la que todos los asistentes
escribieron sus compromisos con la educación Lambayecana.
Es importante resaltar que
Soporte Pedagógico es el modelo de atención integral de escuelas polidocentes
urbanas, en zonas rurales, que apoya a toda la comunidad educativa con
diferentes estrategias para que directores, docentes, estudiantes, mamás y
papás; sean parte del desarrollo educativo de su localidad y asuman compromisos
con la mejora de los logros de aprendizaje de los niños y niñas.
De esta manera el 2015 es un año de nuevos retos
y avances para la región Lambayeque, que en todo momento contará con la
asistencia técnica del Ministerio de Educación para que Soporte Pedagógico sea
un éxito y alcance los resultados esperados.
Comentarios